La Lucha del Colaborador

[Cuando vivir inspirado es la mejor Competencia Laboral]

Pasado mañana expondré la charla de inspiración más desafiante de todo el año, estaré frente a 500 colaboradores de uno de los bancos con mayor compromiso por la innovación y para lograr un solo propósito: “Que descubran por ellos mismos habilidades en su inconsciente que potencien todo su entorno laboral”.

Tengo que confesarte que estoy nervioso pero también muy entusiasmado.

Este año he dedicado toda mi energía a descifrar e interpretar las emociones del colaborador en todas las empresas que me han confiado sus equipos, y el resultado ha sido asombroso pero a la vez desafiante porque –aquí viene un gran dato- el 68.4% de los colaboradores nunca han sentido ni experimentado pasión e inspiración en su puesto de trabajo y un 95.7% se siente desmotivado hasta en 6 a 8 situaciones cada mes.

Definitivamente, ¡Tenemos que hacer algo!

Quiero empezar rescatando un aspecto del colaborador que está siempre presente en cada uno de nuestros programas de desarrollo de habilidades, y es que la mayoría, cuando tienen que hablar de lo que los inspira mencionan a nivel inconsciente lo siguiente:

1.) Su propia historia de vida.

2.) La historia de vida de la gente que aman.

3.) Lo que les gustaría cambiar en su trabajo.

¡Lo que les gustaría cambiar en su trabajo! Eso es lo asombroso, porque tus colaboradores se están convirtiendo en tu fuente de innovación y te lo estás perdiendo.

Por eso siempre abro mis charlas diciendo “La mejor competencia de un ser humano, es la Inspiración” y empiezo a ver como la audiencia sonríe, asienten con la cabeza y se levantan para participar de los juegos y dinámicas vivenciales. ¡Es toda una experiencia!

Hoy quiero compartir contigo 5 fortalezas que vas a ganar si empiezas a inspirar a tu colaborador y si empiezas a verlo como tu aliado de innovación y como el socio más estratégico que puedas tener:

  • Sus ideas pero por sobre todo sus acciones te permitirán medir en tiempo real el clima laboral existente.
  • Cada vez que concluyan una tarea o perseveren en un objetivo, detectaras las habilidades de liderazgo y gestión de felicidad entre todos tus colaboradores.
  • Su inspiración te permitirá posicionar el propósito de la empresa entre todos los colaboradores por igual, antiguos o nuevos.
  • Incrementa visiblemente los niveles de energía, compromiso, adaptación al cambio, innovación tangible y pasión de colaboradores, lideres, vendedores y directivos por igual.
  • Te permite predecir posibles conflictos y quiebres de desempeño.

¿Te das cuenta? Esto es todo lo que te estás perdiendo, cuando lo único que debes hacer es mirar a tu alrededor y encender esas mentes con mucha pero mucha inspiración.

Espero que tengas un excelente día y ¡Deséame suerte en la charla! Los voy a inspirar a todos.¿Quieres Inspirar a tus Colaboradores? -> Haz click aquí

Escrito por: Jorge Toledo-Chacón, CEO  Insighter

(e) jorge@insighter.pe | (t)    @jtoledoch

At    Insighter we are scientists who interpret Human Emotions through the reading of non verbal behaviour to Reprogram the Mindset of People.

www.insighter.pe