La Felicidad Inconsciente del Colaborador

[Descúbrela y asegura una Tasa Cero en Rotación de Personal]

¿Cuántas veces hemos dado por seguro que el colaborador es feliz simplemente por formar parte de nuestra empresa?

A menudo, ¿cierto?

El año pasado mientras investigábamos acerca de los principales bloqueos emocionales que frustran y reducen la productividad de colaboradores y líderes en el Perú, pudimos descubrir que el 69% de líderes (jefes, gerentes y directores) asocian el concepto de felicidad únicamente al logro de objetivos y no al camino de aprendizaje obtenido para llegar a cumplirlos; de ahí que el principal bloqueo emocional detectado en el 84% de colaboradores a nivel nacional es la “Frustración”.

Desde hace varios años venimos comprobando a través de nuestras investigaciones del comportamiento humano que la ruta para lograr felicidad autentica en los colaboradores es 93% inconsciente y únicamente un 7% consciente.

Quiero dedicar este artículo a compartir contigo 3 acciones que te permitirán construir felicidad en el inconsciente de tus colaboradores:

1ra. Inspira en lugar de motivar:

Te asombraría darte cuenta de cuan a menudo confundimos el impacto de estas dos palabras, mientras que la motivación es consciente, tiene corto alcance y es inmediata, la inspiración permanece en el inconsciente de las personas, les permite proyectarse y construye un propósito en quien la recibe. Este último –el propósito- es el ingrediente principal de las 500 empresas más rentables a nivel mundial.

2da. Derriba el bloqueo emocional del colaborador:

Todos los seres humanos guardamos y alimentamos bloqueos emocionales, algunos fueron cimentados en la infancia y otros durante el transcurso de nuestra vida; algunos bloqueos son superficiales como la perseverancia, la escucha activa, empatía; y otros son profundos como la tolerancia a la frustración, el control de ira, la autoestima y la estabilidad emocional.

Un bloqueo emocional impide que el colaborador disfrute su labor, reduce la productividad, construye una percepción equivocada de la realidad y dificulta el desarrollo de liderazgo.

3ra. Construye líderes auto empáticos:

En Perú, el 89% de los lideres llegaron a esa posición por destacar y sobresalir en metas y proyectos exigentes pero sin la preparación emocional que conlleva ser “la punta de la lanza” de todo un equipo.

Si queremos que el inconsciente de nuestros colaboradores sea feliz, entonces debemos de desarrollar líderes que sean líderes a nivel inconsciente. La clave para lograrlo es construir en ellos la gran habilidad de ser auto-empáticos (llevarse bien consigo mismos).

¿Quieres Inspirar a tus Colaboradores y construir Felicidad Inconsciente en ellos? Háblales a través de nuestros INSIGHTER Talks®, diseñados para Despertar, Inspirar y Motivar las mentes de todo el equipo, personalizando el mensaje o contenido que quieras compartir de manera innovadora y apasionada.

¡Aprovecha nuestras tarifas preferenciales de Agosto! Haz click aquí y entérate cómo

Escrito por: Jorge Toledo-Chacón, CEO Insighter

(e) jorge@insighter.pe  | (t) @jtoledoch

At Insighter we are scientists who interpret Human Emotions through the reading of non verbal behaviour to reprogram the perception of people.

www.insighter.pe